Nueva ley de transporte

Los profesionales del sector de transporte viven una época de cambios de legislación y  con unos clientes cada vez más exigentes , que requieren de información casi a tiempo real de los servicios que contratan. En este año 2019 hemos asistido a la aprobación del nuevo Reglamento de Ordenación de Los Transportes Terrestres ( ROTT).

¿ Cuáles son las principales novedades que nos trae este reglamento?

Transporte

  • Nuevo examen de capacitación a partir del 1 de julio de 2020; hasta esa fecha se mantiene el formato actual, pero solo se pueden presentar al examen aspirantes con un nivel mínimo de estudios: bachillerato o FP equivalente.
  • La vinculación entre la persona que ostenta el referido título de competencia profesional y la empresa titular de la actividad empresarial será real y efectiva, exigiendo una vinculación laboral a jornada completa y además el desarrollo de actividades de supervisión en todas las áreas de la empresa, pasando a denominarse gestor de transporte (previamente  denominado capacitado). En el caso de empresarios individuales que ya estén operando en la actualidad se establece un régimen transitorio en relación a la vinculación laboral del gestor de transporte.
  • La pérdida de la honorabilidad, y la consecuente suspensión de la autorización de transporte durante un año, directamente por la comisión de determinadas infracciones muy graves o indirectamente, por la acumulación de infracciones de otras infracciones muy graves y graves, que se van a registrar en el nuevo Índice de reiteración infractora (IRI).

 

  • CAP: se puede hacer el curso 12 meses antes sin perder “antigüedad” en la fecha de caducidad de la tarjeta

 

  • Eliminación del requisito de flota mínima que, recordemos obligaba, a las empresas que quisieran iniciarse en la actividad del transporte tener 3 vehículos en el caso de mercancías y 5 en el caso de viajeros.

¿ Te podemos ayudar?

Te ofrecemos un curso gratuito para los profesionales del sector transporte con el que podrás  conocer de primera mano los cambios del nuevo reglamento de transporte. Además hemos diseñado un curso de 6 horas para que de forma muy práctica puedas aprender  las claves de esta nueva legislación y así no suponga un problema en tu día a día profesional. 

No pierdas esta oportunidad.

Infórmate sin compromiso en el 928.52.46.13, info@akacenter.com

Deja un comentario