El inglés en el sector transporte.

Los anglicismos y palabras técnicas en inglés se han colado en nuestro vocabulario teniendo una gran presencia en estos tiempo, tanto en nuestro ámbito personal como en el ámbito profesional en cualquier sector.

Es castellano es un lenguaje muy rico que nos ofrece grandes posibilidades, pero admitámoslo…. ¡no podemos resistirnos a los encantos del inglés!

Los canarios hemos sido una población muy abierta a la lengua inglesa desde hace decenas de años, incluso hemos adaptado palabras inglesas a nuestro vocabulario. Canchanchan: “Catch all as you can” = coge todo lo que puedas, era la frase típica que utilizaban los comerciantes de barcos ingleses en los puertos de Canarias, para captar la atención de los cambuyoneros, que viene de “Ca buy on” y se usa para hablar que comercian en los muelles. Y más ejemplos.. Las papas Chinegua vienen de “king Edward”, la palabra cotufas de “corn to fry” y si seguimos encontramos bibliografía con otros ejemplos.

car-1149997_1920

Esto es indicativo de que realmente, nos interesamos por el idioma inglés, en el mundo laboral nos encontramos en un mercado competitivo donde la titulación de los aspirantes a los puestos de trabajo cada vez es mayor. El inglés se ha convertido en un imprescindible, independiente el sector de actividad de la que estemos hablando.

Si nos centramos en el sector transporte debemos ser conscientes de que se trata de un sector que conlleva por lo general apertura a trabajar con personas de diferentes nacionalidades, bien por contacto con clientes, con otros compañeros/as o con administraciones. ¡El inglés se hace necesario!

Hablar inglés ofrece mejores oportunidades profesionales, además hay empresas que mejoran las condiciones laborales por hablar idiomas, y facilita las relaciones en el día a día laboral. Por eso ofrecemos desde Akacenter una formación específica para que trabajadores (ocupados y desempleados) del sector transporte puedan adquirir conocimientos de inglés.

 

Si te interesa no lo dudes! Encontrarás en este curso gratuito la oportunidad de mejorar tu perfil profesional.

 

Te informamos de todo en el 928 524 613 mail, info@akacenter.com

Deja un comentario