El cambio necesario

Esta semana si uno se dedica a ver o leer las noticias de la actualidad, además de las desgracias actuales que parecen sacadas de una novela negra , aparece haciendo ruido la Cumbre del Clima 2019. 

Parece muy increíble que una joven sueca llamada Greta Thunberg haya sido la que ha  dado una “ bofetada “ de realidad a los líderes mundiales sobre los riesgos del cambio climático.

Pueden ver el  vídeo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KebooqvJFqM

dry-4282884_1920

La buena noticia de esto, es que los jóvenes se están implicando en este asunto que nos afecta a todos , lo que deriva en una sociedad más concienciada y respetuosa con el medio ambiente.

Los resultados de la cumbre de este lunes 23 de Septiembre en New York suponen un pequeño paso , pero al menos algo para combatir el cambio climático:

– 77 países se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto para el año 2050.

– 70 países anuncian que impulsarán sus planes de acción nacionales para 2020 (en el marco del Acuerdo de París) o que han comenzado el proceso para hacerlos realidad.

– Más de 100 líderes empresariales realizaron acciones concretas para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París y acelerar la transición de la economía gris a la verde.

Queda mucho por hacer , En España y en Canarias concretamente  contamos con las características y condiciones para apostar por energías limpias que poco a poco nos quiten la dependencia de fuentes energéticas más  contaminantes.

Como dice la propia Greta Thunderg “estaremos vigilando” a los gobiernos y líderes mundiales para que dejen de hablar y se pongan manos a la obra.

Deja un comentario