Condiciones de accesibilidad en alojamientos turísticos

Los alojamientos son una de las zonas que más deben evaluarse cuando se trata de accesos y de poner en práctica el concepto de inclusión para todo tipo de personas.

Hablar de alojamientos, especialmente los de Lanzarote, supone el hecho de que el tema de los accesos deben ser una de las bases fundamentales para alcanzar el término de turismo accesible en todo su esplendor.

Condiciones de accesibilidad en los alojamientos de Lanzarote

Condiciones de accesibilidad

Existe un tipo de normativa que se relaciona con el turismo en la cual quedan bien fijadas las acciones a realizar por todos los alojamientos, en ellas se expresa que es importante y obligatorio contar con una serie de habitaciones que sean pensadas para que personas con necesidades especiales, sobre todo relacionadas con movilidad deben estar adecuadas para el uso de estas.

A continuación vamos a hablar un poco sobre las disposiciones.

Condiciones de accesibilidad en los alojamientos de Lanzarote

Las habitaciones de las cuales hablamos en el párrafo anterior deben cumplir con una serie de requisitos, dentro de los cuales tenemos los siguientes:

  • Cantidad de habitaciones: las leyes disponen que dependiendo de la cantidad de habitaciones que un hotel o alojamiento ofrece, debe tener un número total de habitaciones pensadas para personas con problemas de movilidad.
  • Antigüedad: se sabe que aquellos alojamientos que llevan menos de cinco años funcionando ofrecen mejores oportunidades de acceso que aquellos que llevan 10 años. Por esto es indispensable que se puedan realizar las modificaciones adecuadas.
  • Tamaño: se ha encontrado que para tener una buena oportunidad de turismo accesible, aquellos establecimientos que son más amplios o grandes ofrece mejores vías de acceso, aquellos más pequeños demuestran un acceso o posibilidad de acceso más reducido.

Deja un comentario