El cambio necesario

Esta semana si uno se dedica a ver o leer las noticias de la actualidad, además de las desgracias actuales que parecen sacadas de una novela negra , aparece haciendo ruido la Cumbre del Clima 2019. 

Parece muy increíble que una joven sueca llamada Greta Thunberg haya sido la que ha  dado una “ bofetada “ de realidad a los líderes mundiales sobre los riesgos del cambio climático.

Pueden ver el  vídeo en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=KebooqvJFqM

dry-4282884_1920

Sigue leyendo

Te proponemos una carrera profesional estable.

Actualmente acceder al mercado laboral cada vez está más complicado y a pesar de tener  estudios y formación contrastada  , existe mucho talento que tiene dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Si no sabes cómo dirigir carrera profesional y buscas el camino hacia tu desarrollo profesional te  interesa seguir leyendo este artículo.

Te ofrecemos  carrera profesional estable , con un trabajo dinámico y bien remunerado.

police-2749907_1920

Sigue leyendo

Razones para estudiar Docencia de la F.P.E.

Estudiar Docencia de la F.P.E. (Formación Profesional para el Empleo) mejora tus competencias profesionales favoreciendo así tu empleabilidad.

Adquirir esta formación te permitirá trabajar como docente en cursos de formación para el empleo, tanto en los dirigidos a trabajadores y trabajadoras en activo como los que se dirigen a personas desempleadas.

Si quieres enfocar tu carrera hacia la formación no reglada en aquellas áreas que dominas, ¡éste es tu certificado!.

RAZONES PARA ESTUDIAR DOCENCIA DE LA FPE

Sigue leyendo

El inglés en el sector transporte.

Los anglicismos y palabras técnicas en inglés se han colado en nuestro vocabulario teniendo una gran presencia en estos tiempo, tanto en nuestro ámbito personal como en el ámbito profesional en cualquier sector.

Es castellano es un lenguaje muy rico que nos ofrece grandes posibilidades, pero admitámoslo…. ¡no podemos resistirnos a los encantos del inglés!

Los canarios hemos sido una población muy abierta a la lengua inglesa desde hace decenas de años, incluso hemos adaptado palabras inglesas a nuestro vocabulario. Canchanchan: “Catch all as you can” = coge todo lo que puedas, era la frase típica que utilizaban los comerciantes de barcos ingleses en los puertos de Canarias, para captar la atención de los cambuyoneros, que viene de “Ca buy on” y se usa para hablar que comercian en los muelles. Y más ejemplos.. Las papas Chinegua vienen de “king Edward”, la palabra cotufas de “corn to fry” y si seguimos encontramos bibliografía con otros ejemplos.

car-1149997_1920

Sigue leyendo

¿Qué titulación necesito para dar clase?

En el mundo de la formación hay un amplio abanico de profesionales que abarcan las más variadas asignaturas. Hace años se accedía a esta profesión a través de diferentes vías y, con el tiempo, se ha ido regulando para unificar criterios, dejando atrás las posibles ambigüedades que se han vivido en esta profesión.

Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (FPE), con este nombre se llama a la especialidad regulada por el SEPE mediante Certificado de Profesionalidad que te capacita para poder impartir formación. Está regulado por el (RD 1697/2011, de 18 de noviembre, modificado por el RD 625/2013, de 2 de agosto)

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO 340 H. TEORÍA 40 H. PRÁCTICAS

 

Veamos las características principales de esta capacitación:

Sigue leyendo